El club data de los años 70 encuadrado en el Patronato municipal de deportes en Pozuelo de Alarcón impartiendose las clases en el polideportivo el Torreon. En el año 2000 toma su actual denominación Judo Club Pozuelo y pasa a ser club deportivo elemental y en el 2014 las clases pasan a impartirse en el polideportivo Carlos Ruiz

El maestro fundador de la escuela es Toshiyasu Uzawa Okamoto. Nació en Japón el 3 de enero de de 1936 en el barrio de Chiyoda, Tokio. En 1951, a la edad de 15 años, se inició en la disciplina del Judo bajo la tutela del maestro Koyasu, 5º Dan. En esos años la practica del Judo estaba prohibida en Japón debido a la ocupación americana y se practicaba en tatamis clandestinos.

Con 18 años el maestro Uzawa entro a estudiar periodismo en la universidad de Meiji. A lo largo de su vida tuvo varios maestros de Judo entre ellos el maestro Kotany, discipulo directo de Jigoro Kano, fundador del Judo. Obtuvo el 8º Dan del judo Kodokan y el 9º Dan por la Real Federación Española de Judo en 2012.

En 2013 a los 78 años de edad fallece y dos de sus discípulos, Vicente Picazo y Manuel García, pareja subcampeones del mundo de Kata, toman las riendas del club.

A lo largo de su historia el club a participado en competiciones nacionales mostrando gran actividad y resultados en las últimas temporadas.

Manuel García

Maestro, 7º Dan, subcampeón del mundo de Kata.

Vicente Picazo

Maestro, 7º Dan, subcampeón del mundo de Kata.

Javier Oñate

Profesor, 4º Dan

Jose Manuel García

Profesor, 3er Dan